Familias Varguistas reciban un saludo lleno de Fe y esperanza. En este boletín, quiero agradecer a los padres de familia que estuvieron pendientes de sus hijos y que corresponsablemente nos ayudaron en la difícil tarea de reforzar los aprendizajes y valores que desde su hogar ustedes les han inculcado.
Desafortunadamente algunos padres de familia por compromisos laborales y/o personales dejan solos a sus hijos, afectando así, el buen desempeño académico; evidenciándose en la perdida de asignaturas las cuales muy seguramente tienen que nivelar para ser promovidos al año escolar siguiente, otros probablemente no lo hagan debiendo reiniciar su proceso en el curso en el que están actualmente para el año 2025. Estimados padres de familia recuerden que el hecho de que un niño o niña sea promovido a realizar sus estudios en básica secundaria o educación media no significa que ya están lo suficientemente “grandes” para que se “defiendan solos”. Sus hijos necesitan de su apoyo constante hasta cuando terminen sus estudios en el colegio y porque no de la universidad.
Cuando existe un fracaso escolar siempre se busca la manera de culpar a otros, pero pocos hacen un alto en el camino, y reflexionan sobre lo que sucedió, esto es lo que deben hacer en dialogo reflexivo con sus hijos. No es el momento de reproches, de malas palabras ni de agresiones físicas, dialoguen con sus hijos y tomen la mejor decisión; analicen la edad que tienen y si el curso al que van a entrar llena las expectativas de sus hijos. Analicen el comportamiento que han tenido al interior del colegio y fuera de él, para colocar sobre una balanza los pros y los contras especialmente en lo relacionado con el comportamiento y actitudes que han tenido recurrentemente, en cuanto al matoneo hacia otros estudiantes, mal manejo de las redes sociales que los han llevado a hacer Ciberbullying, agresiones físicas y verbales, entre otras. Al analizar dichas situaciones es el momento de pensar en un cambio de ambiente educativo para sus hijos, de tal manera que en otro colegio puedan mejorar su comportamiento para beneficio propio y el de las personas que los rodean.